Siemens España | El Futuro de la Industria 4.0

La digitalización industrial

El sector industrial está desempeñando un papel cada vez más importante a nivel mundial. Se considera un motor de la innovación, crecimiento y estabilidad social. Sin embargo, la competencia es cada vez más intensa. Los clientes demandan productos de alta calidad y personalizados, con un tiempo de producción menor.

Sólo aquellos que logren conseguir productos customizados y que reduzcan el tiempo de producción, con la máxima eficiencia en sus plantas, serán capaces de ser competitivos. La solución está en la unión del mundo real y virtual, es decir, la industria 4.0.

Siemens cuenta con soluciones para el diseño digital de productos, softwares para la gestión de fábricas, tecnologías de automatización y accionamiento, así como servicios personalizados a las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestros equipos, se reduce el tiempo de comercialización y se consigue que la producción sea más flexible, ayudando a las empresas industriales a ser eficientes y sostenibles.




Aproximación a los mercados industriales





Digitalización en la fabricación: Maserati Ghibli

La industria 4.0 es el punto de partida para crear productos innovadores. Bien lo sabe Maserati que ha confiado en Siemens para mejorar el proceso de fabricación de su modelo Ghibli.

Gracias a las soluciones digitales de Siemens, los procesos de producción se han simulado eficientemente utilizando Tecnomatix mientras que TIA Portal ha ayudado a la automatización de la línea de producción.