Energía Eólica en España

Energía Eólica en España

En Siemens, innovamos para nuestros clientes desarrollando, produciendo y proporcionando productos valiosos, sistemas y soluciones para usos energéticos e industriales. Nuestro liderazgo está reconocido por la competitividad de los productos y las soluciones que suministramos.

Desde que en 1991 Siemens instalara el primer parque eólico offshore, la compañía ha instalado satisfactoriamente más de 700 turbinas eólicas offshore con una potencia combinada de más de 2.000 MW en aguas europeas. Sólo en energía eólica offshore, Siemens tiene una cartera de pedidos de más de 1.100 turbinas eólicas con una potencia total de más de  4.000 MW.

El portfolio de Siemens wind power incluye un amplio rango de turbinas eólicas para soluciones offshore, onshore y zonas costeras. Especialmente diseñadas para su funcionamiento y durabilidad, cuentan con distintos diámetros de rotor que aseguran el óptimo funcionamiento y disponibilidad para distintas condiciones de viento. Los modelos con multiplicadoras incluyen las turbinas eólicas de 2,3 MW con 82, 93 y 101 metros de diámetro de rotor y de 3,6 MW con diámetros de 107 o 120 metros. Además, Siemens ofrece tres turbinas eólicas de accionamiento directo (direct-drive). Estos modelos incluyen una turbina de 3,0 MW con un diámetro de rotor de 101 metros que lleva en el mercado desde 2010. En 2011, Siemens introdujo dos modelos de turbinas direct-drive más. La primera de 2,3 MW con un diámetro de rotor de 113 metros especialmente diseñada para vientos bajos o moderados; y una turbina de 6 MW. Esta última disponible con 120 y 154 metros de diámetro de rotor destinada para aplicaciones offshore.

Pulsa sobre la imagen y descarga la infografía en PDF