Selene Clinic

El nuevo rumbo de la plataforma líder del mercado sanitario.



Redes integradas de salud

El concepto de Proceso Asistencial adquiere una nueva dimensión, abarcando todos los ámbitos de la red integrada de salud. La orientación a problema aporta la combinación idónea entre el proceso del gestor y el del clínico.


Atención Especializada

La plataforma evoluciona partiendo del software de gestión asistencial e historia clínica implantado en numerosas organizaciones sanitarias. Selene Clinic se convierte así en un avanzado gestor de conocimiento clínico. Los conceptos de Workflow y Vías Clínicas permiten automatizar gran parte del proceso asistencial, facilitando la labor de cada usuario del sistema y garantizando el trabajo colaborativo desde una única plataforma.


Atención Primaria

La visión del paciente como parte central del proceso ha dado como resultado este gran salto unificando en una sola plataforma funcionalidades específicas de Atención Primaria y Atención Especializada. Estas funcionalidades pueden combinarse -operando como un flujo de área única y transparente a los usuarios- o bien trabajar como productos independientes que cubren las particularidades de cada área.


Servicios Sociales

Se traspasa la barrera del “paciente” para asegurar que el sistema de información sea capaz de llegar a los “ciudadanos”. Se mantiene el mismo concepto de plataforma web pero incluyendo funcionalidades específicas para los trabajadores y gestores de Servicios Sociales. Planes individualizados, trabajo por objetivos, escalas de valoración,… Todo ello formando parte, de manera nativa y sin necesidad de integración, de la plataforma Selene.


Base de Datos Única o Distribuida

El almacenamiento de datos puede realizarse indistintamente de manera centralizada (un organismo central gestiona y administra todos los datos), distribuida (cada centro dispone de un CPD donde maneja sus datos) o mixta (los datos básicos se replican en la base de datos central mientras que los datos específicos quedan almacenados en cada centro). Todo ello con independencia de los proveedores de HIS existentes en cada centro.En cualquiera de los tres modelos, la seguridad y confidencialidad de los datos queda plenamente garantizada.


Cuadro de mandos integral

Es posible consultar todos los datos agrupados con la potencia que una única plataforma puede ofrecerle. Estudios clínicos, conjuntos básicos de datos, reporting, inteligencia de salud, información en tiempo real…


Interfaz de Usuario

Un nuevo interfaz más intuitivo, que utiliza tecnologías RIA (Rich Internet Applications) para favorecer la interactividad y visualización de datos, convierten a Selene Clinic en la plataforma definitiva para el trabajo administrativo, de gestión o asistencial.


Escalabilidad

Desde el proyecto más ambicioso de red de salud integrada hasta hospitales sin sistemas de archivo físico, pasando por pequeñas clínicas, centros de servicios sociales, entidades públicas o privadas, Selene Clinic se adapta a cualquier ámbito gracias a su escalabilidad y gran flexibilidad de parametrización