Mobility

La división Mobility cuenta con más de 600 empleados en España y lleva 120 años jugando un papel clave en la modernización y en el desarrollo de sus infraestructuras. Cuenta con
soluciones integradas de movilidad urbana y para todo tipo de líneas de ferrocarriles: tecnologías de señalización y control, sistemas de electrificación, material rodante, proyectos
llave en mano y servicios de mantenimiento para todos los ámbitos ferroviarios.

Siemens, 30 años transportando innovación


Movilidad ferroviaria y urbana

La unidad de negocio Mobility Management ofrece soluciones integradas de movilidad urbana y para ferrocarriles, tanto para metropolitanos y suburbanos como para líneas de mercancías, larga distancia y alta velocidad mediante las más avanzadas tecnologías de señalización ferroviaria y control automático de trenes.



Material rodante

Siemens es líder internacional en el desarrollo y suministro de material rodante y su portfolio cubre una gama completa de vehículos, desde coches para ferrocarril, metros y locomotoras hasta tranvías y vehículos ferroviarios ligeros. Combina competencias y conocimientos en las áreas de larga distancia y local, así como en transporte de mercancías con el objeto de ofrecer una experiencia completa para vehículos ferroviarios fiables, eficientes y sostenibles que están ya en uso en más de 40 países, entre ellos España, que cuenta con el Velaro E- AVE S103.



Electrificación ferroviaria

Siemens es uno de los proveedores tecnológicos más importantes en el mundo de la electrificación de sistemas ferroviarios y su portfolio incluye productos, sistemas y soluciones para el ámbito de transmisión, distribución y transformación de la energía para líneas de transporte ferroviario de metros, tranvías y líneas de alta velocidad. Siemens apuesta además por nuevos desarrollos tecnológicos que formarán parte de la electrificación del futuro, como son las soluciones eHighway, eBus y todos los equipamientos Sicat de eficiencia energética.



Servicios de mantenimiento

La unidad de negocio de Customer Services engloba el servicio al cliente de Rail Automation y el de Rail Electrification, es decir, los negocios de mantenimiento de señalización y electrificación ferroviaria, así como el mantenimiento de material rodante a través de la empresa mixta Nertus, formada por Renfe y Siemens.