Smart Grid

Bienvenido a Smart Grid

La División “Siemens Smart Grid” (Red Eléctrica Inteligente de Siemens), ubicada en Nuremberg, Alemania suministra productos y soluciones para infraestructuras flexibles e inteligentes de red. Para cumplir con las necesidades crecientes de energía, las redes de hoy y de mañana deben ser capaces de integrar todas las formas de generación de energía, así como asegurar flujos bidireccionales de comunicaciones y de energía. Las redes inteligentes ayudan a que sea posible generar y usar la energía eficientemente y bajo demanda. Contribuyen a la electrificación de los ferrocarriles, y también al suministro de empresas industriales, elementos de infraestructura y ciudades enteras con electricidad.

Energy Automation

La BU de Automatización Energética es un proveedor para la tecnología de automatización energética más sofisticada en el ámbito de convertir la energía desde la transmisión hasta la llegada al cliente y hace posible adaptar las redes de energía a las necesidades del futuro, modernizar, desarrollar y detectar nuevas fuentes de energía. El rango es muy amplio e incluye productos, sistemas, soluciones estándares y servicios – desde componentes individuales hasta soluciones integradas. Nuestra tecnología simplifica el control de energía y asegura su estabilidad y disponibilidad.

Los Sistemas de Automatización para Subestaciones, crean redes de energía altamente rentables; instrumentación y aplicaciones facilitan una base de datos para precisar análisis. Tecnologías de protección aseguran la disponibilidad y seguridad de energía a todos los niveles de voltajes.

Las redes de energías fiables e inteligentes son frutos de los sistemas de interacción, de productos y soluciones que son necesarios para las necesidades en el futuro.

Más información

Rail Electrification

La BU de Electrificación del sistema ferroviario es uno de los proveedores más importantes en el mundo de la electrificación de sistemas. El portfolio es muy amplio e incluye productos, sistemas y soluciones para el ámbito de transmisión de energía, líneas de contacto y control tecnológico de las redes de energía para líneas de transporte ferroviario de transito masivo y líneas principales igual que para aplicaciones de transporte industrial.

El rango es muy amplio e incluye componentes de la catenaria hasta sistemas de controles integrados para la transmisión de energía. Nosotros ofrecemos las aplicaciones más modernas, sostenibles y eficaces que ofrecen respuestas a los retos del futuro.

Más información

Service

La transmisión de energía y la distribución de las redes de energía es la base para un desarrollo de las redes inteligentes de mañana. La BU de servicios ofrece soluciones y soporte al desarrollo de las redes inteligentes gracias a la colaboración de un fuerte grupo de expertos y servicios fiables. La base forman las soluciones innovadoras, la gestión de eficacia y el asesoramiento de redes ofrece una base perfecta para aprovechar las ventajas e oportunidades de este sector con continúo crecimiento.

Nuestros expertos ayudan a asegurar la eficacia y rentabilidad de sistemas energéticas gracias a sus conocimientos y amplia experiencia en reparaciones, mantenimiento y actualizaciones. Además conocen las necesidades de los retos del futuro como la integración de energía renovable. La academia de energía de Siemens ofrece este conocimiento profundo a todos sus Business Partners.

Más información