TIA Portal - STEP 7 Professional V11

La ingeniería para todos los controladores SIMATIC

Controladores SIMATIC


STEP 7 Professional sirve para configurar y programar los controladores SIMATIC S7-1200, S7-300,S7-400 y WinAC, nuestra solución para control basado en PC.

El suministro también incluye SIMATIC WinCC Basic para realizar tareas de visualización sencillas con los SIMATIC Basic Panels

STEP 7 Professional V11 - Opciones incluidas

Los paquetes opcionales SCL, GRAPH, PLCSim, DocPro y TeleService, ya conocidos de STEP 7 V5.5.,en STEP 7 Professional V11 ya están integrados y no requieren licencia adicional.

Opciones para STEP 7 Professional V11

Los paquetes opcionales disponibles son:

  • STEP 7 Safety V11 para controladores SIMATIC de seguridad

  • PID Professional V11, un paquete para configurar reguladores que reúne las funciones de lo que hasta ahora eran las opciones Standard PID Control y Modular PID Control.

  • Easy Motion Control


Editores de Programa


STEP 7: KOP, FUP y AWL
El editor de programas es la interfaz de programación para el programa de usuario.



Para la programación están disponibles los lenguajes KOP (esquemas de contactos), FUP (diagrama de funciones) y AWL* (lista de instrucciones). Estos lenguajes de pueden combinar entre sí y en general,se puede transferir de uno a otro.

* AWL no disponible para S7-1200



Editores de Programa (continuación)


S7-SCL
Programación de algoritmos complejos



S7-SCL se corresponde con el lenguaje de programación textual de alto nivel ST (texto estructurado) definido en la norma IEC61131-3 y cumple con los niveles Base Leven y Reusability Leven conformes a PLCopen. S7-SCL está indicado especialmente para la programación de algoritmos complejos y funciones matemáticas o bien para tareas del ámbito de procesamiento de datos.


S7-GRAPH

Programación de controles secuenciales



El paquete de software S7-GRAPH se utiliza para describir procesos secuenciales con secuencias alternativas o paralelas. Los procesos se configuran y se programan de una forma clara y rápida en un tipo de representación estandarizado (según IEC 61131-3, DIN EN 61131)


S7-PLCSim, para probar el software sin controlador



Los sistemas de simulación pueden admitir con plena eficacia el desarrollo de programas y su utilización productiva. Un entorno de prueba simulado, incluido el control y el proceso, acorta, por ejemplo, los tiempos de puesta en marcha y, por tanto, reduce los costes.

Campo de aplicación
SIMATIC S7 PLCSim simula con controlador para realizar una prueba funcional de bloques de usuario y programas para S7-300 y S7-400 en la PG o en el PC.

Nuevo. S7-PLCSim se puede iniciar tantas veces para probar al mismo tiempo varios controladores del conjunto. Despues de descargar el programa,la instancia asume el nombre de la correspondiente estación. La posibilidad de comunicar a través de MPI, PROFIBUS DP y TCP/IP garantiza un alto grado de flexiblidad.

* S7-PLCSim no disponible para S7-1200