Arrancadores SIRIUS

El sistema SIRIUS ofrece numerosas opciones en el arranque de motores: desde soluciones de arranque sencillas hasta soluciones integradas en automatización con arranques comunicables. Tanto para montaje en armario como para montaje directo en campo.


Arrancadores 3RW

El motor trifásico es el concepto de accionamiento más generalizado en la actualidad. El arranque directo, o en estrella – triángulo, no siempre es la mejor solución. Puede acarrear efectos secundarios como sacudidas mecánicas en las máquinas y picos de tensión e intensidad en la línea de alimentación. Los arrancadores suaves SIRIUS son la solución. Esta gama ofrece la alternativa de arranque suave para casi todo tipo de aplicación, ya se trate de un arranque estándar como de altas prestaciones. Con un arranque exento de sacudidas para los motores trifásicos, pueden realizarse sistemas de máquinas optimizados, de forma sencilla, rentable y con soluciones de futuro.


Arrancadores en periferia SIMATIC ET200

Con los arrancadores de motor ET200 puede proteger y maniobrar cualquier carga de corriente alterna, el interface de comunicación los hace ideales para su uso en armarios de control de una forma descentralizada. Estos equipos vienen precableados de fábrica, con lo que la instalación de armarios de control para motores se realiza de una manera más compacta y en menos tiempo. La configuración del hardware es sencilla gracias a su sistema modular.

 


Arrancadores en campo SIRIUS M200D

Los arrancadores de motor M200D en versiones con comunicación AS-i, PROFIBUS y PROFINET poseen la mejor capacidad funcional de la familia de sistemas SIRIUS. Destacan por su multitud de funciones parametrizables flexiblemente. Cuentan con un diseño modular compuesto por: el módulo de arrancador de motor y el módulo de comunicación. Estos arrancadores están concebidos para soluciones de accionamiento descentralizado en espacios extensos con un elevado grado de automatización y sin armario eléctrico, tal y como pueden encontrarse en los sistemas transportadores de automóviles.



Arrancador compacto 3RA6

La nueva seriede arrancadores compactos SIRIUS 3RA6 marca una nueva tendencia. Estos dispositivos reducen notablemente los gastos de proyecto y, con ello, los gastos globales desde la ingeniería hasta la puesta en funcionamiento. En comparación con los arrancadores comunes, son mucho más compactos a la vez que ofrecenuna amplia gama de funciones y máxima flexibilidad. Sus principales funciones integradas en un solo equipo son: protección magnética, seccionamiento, protección térmica, electrónica y maniobra entre otras.

 


Arrancadores en caja SIRIUS MCU

Los arrancadores de motor listos para la conexión SIRIUS MCU con estructura separada cubren desde el control de un motor sencillo hasta las aplicaciones más exigentes. Estos equipos están disponibles en económicas cajas de plástico o en robustas cajas de metal, con o sin comunicación por bus según las necesidades. Su alto grado de protección posibilita una aplicación descentralizada y de campo cercana al motor. Tanto en: sistemas de manipulación de equipajes en los aeropuertos, como en almacenes y centros logísticos o en instalaciones de sistemas transportadores y líneas de producción en la industria del automóvil.