Historia de Siemens México

A finales del siglo XIX, México se vio inmerso en la Revolución Industrial, una época de prosperidad para el país. Siemens abrió su primera sucursal en México el 1° de agosto de 1894 y desempeñó un papel importante e innovador en el desarrollo de las infraestructuras mexicanas. Uno de los primeros proyectos de Siemens en el país fue el alumbrado eléctrico del Paseo de la Reforma, para el que se instalaron 48,000 bombillas en más de 14 kilómetros de la avenida principal de la Ciudad de México.

Menos de cuatro años después de la apertura de la oficina situada frente a la Alameda Central, Siemens ya había crecido de forma exponencial y se había ocupado de instalar un total de 120,000 bombillas incandescentes en la Ciudad de México.Bajo el mandato del presidente de la época, Porfirio Díaz, se vivieron tiempos de esplendor económico e industrial, y México llegó a compararse con grandes potencias como Francia, Gran Bretaña y Alemania. La construcción de la presa hidroeléctrica de Necaxa, un proyecto vital para el desarrollo del país, se enmarca en este periodo de progreso empresarial.

Cuando se inauguró en 1905, Necaxa se convirtió en la planta con mayor producción hidroeléctrica del mundo. Siemens suministró los generadores y prestó asesoramiento técnico.Uno de los primeros proyectos de Siemens en el país fue el alumbrado eléctrico del Paseo de la Reforma, para el que se instalaron 48,000 bombillas en más de 14 kilómetros de la avenida principal de la Ciudad de México. Menos de cuatro años después de la apertura de la oficina situada frente a la Alameda Central, Siemens ya había crecido de forma exponencial y se había ocupado de instalar un total de 120,000 bombillas incandescentes en la Ciudad de México.

Bajo el mandato del presidente de la época, Porfirio Díaz, se vivieron tiempos de esplendor económico e industrial, y México llegó a compararse con grandes potencias como Francia, Gran Bretaña y Alemania. La construcción de la presa hidroeléctrica de Necaxa, un proyecto vital para el desarrollo del país, se enmarca en este periodo de progreso empresarial. Cuando se inauguró en 1905, Necaxa se convirtió en la planta con mayor producción hidroeléctrica del mundo. Siemens suministró los generadores y prestó asesoramiento técnico.

Energía eficiente para México en el caluroso estado de Sonora, situado al noreste de México, es el escenario de uno de los proyectos energéticos más ambiciosos de Siemens. Grupo México encargó a Siemens la construcción de una central de ciclo combinado que, además de suministrar electricidad a las minas de cobre de La Caridad, mejora su eficiencia. Gracias a la planta, Grupo México ha reducido los costos en un 40% y genera un 33% más de electricidad.

La sede “verde” de SiemensSiemens se preocupa por proteger el medioambiente, reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en todos los sectores en los que trabaja. Su nueva sede corporativa, Dos Patios, se inauguró en junio de 2012. Las 105,000 bombillas LED de esta innovadora construcción reducen el consumo eléctrico en más de un 30%. El sistema de tratamiento de aguas residuales disminuye el consumo de agua en un 20%, y la existencia de espacios abiertos permite aprovechar la mayor cantidad posible de luz natural.