Siemens apoya el desarrollo de la industria Manufacturera en México y Centroamérica impulsando la productividad, competitividad y la eficiencia energética mediante sus innovaciones tecnológicas.
Dentro de la industria de Alimentos y Bebidas, Automotriz, Química y Petroquímica, del Cemento, Textil, Metalúrgica, Minería, del Papel y Aeroespacial, Siemens integra las soluciones más completas certificadas con calidad ISO 9000 en equipo eléctrico, sistemas de automatización y control que van desde el PLC SIMATIC S7-1200 más pequeño hasta el sistema de control distribuido PCS7, así como equipos de instrumentación industrial.
Con la tecnología Totally Integrated Automation (TIA) Siemens ofrece soluciones de automatización personalizadas. Este concepto permite integrar fácilmente todo el portafolio de productos de automatización Siemens: SIMATIC S7, paneles de operador, periferia centralizada y descentralizada, accionamientos, motores eléctricos, aparatos de baja tensión, entre sí para satisfacer cualquier configuración de ingeniería relacionadas con la tecnología de automatismos y accionamientos.
En sectores tan avanzados y especializados el mantenimiento de maquinaria y sistemas muy sofisticados es un reto complejo. De ahí que la mejora del mantenimiento sea el resultado de una consultoría permanente y de estar cada vez más cerca de los clientes.
Siemens ofrece también servicios asociados, con alto valor añadido basados en la proximidad al cliente con soluciones adaptadas a sus necesidades, experiencia y know how a lo largo de todo el proceso de producción y ciclo de vida de las plantas de producción.
Conscientes de la necesidad de la actualización constante del conocimiento técnico necesario para el desarrollo industrial, Siemens ofrece a través de su oferta de cursos SITRAIN la posibilidad de actualizarse tecnológicamente mediante un programa completo de capacitación de nivel global a la medida de las necesidades de los clientes, para cursos sobre sistemas de automatización, control industrial y tecnología de drives.
Para cubrir la demanda de productos y sistemas en equipo eléctrico industrial y de automatización, Siemens cuenta con Sucursales, Oficinas de Ventas y una red de distribuidores a lo largo y ancho del País.