Responsabilidad Social Empresarial

En Siemens estamos comprometidos a proporcionar beneficios a largo plazo en las entidades en las que operamos, a través de actividades de responsabilidad social empresarial. Estas actividades pueden adoptar una variedad de formas que van desde la ayuda humanitaria en desastres naturales hasta la creación de valor a través de programas estratégicos con nuestros grupos de interés. La responsabilidad de elegir y llevar a cabo actividades filantrópicas es elección y dirección por cada una de las unidades locales. Esto asegura que proporcionamos apoyo donde más se necesita. Al hacer esto, aplicamos estándares altos de gestión y estratégicamente enfocamos nuestras actividades de responsabilidad social en las áreas donde nuestra experiencia, recursos y voluntariado empresarial pueden hacer una diferencia significativa:

Educación en Ciencia y Tecnología: Nuestro objetivo es mantener un diálogo continuo con los jóvenes, para identificar y fomentar el talento desde una edad temprana. Apoyamos las actividades educativas y de investigación en particular en las ciencias naturales, ingeniería y cuidados de salud.

Vinculación con la comunidad: Los proyectos en esta área tienen como objetivo lograr una mejora sistemática y sustentable en las condiciones de vida de las personas. Además, proporcionamos ayuda humanitaria urgente, incluyendo asistencia financiera y técnica después de los desastres naturales.

Medio Ambiente: Queremos hacer una contribución efectiva a la protección del medio ambiente, en particular a través de nuestras competencias básicas, y aumentar la conciencia ambiental entre las generaciones más jóvenes.

Calidad de Vida: Apoyamos las Artes y la Cultura, porque el patrimonio cultural de una sociedad es un aspecto clave de su identidad. Además de la creación de espacios para la convivencia entre colaboradores y sus familias haciendo de este un balance entre la vida laboral y familiar.