“Tell Us” - Sistema de denuncia de irregularidades o incumplimiento a las Normas de Conducta en los Negocios.

Con el sistema de denuncia Tell Us, Siemens  proporciona a los colaboradores y socios externos un canal de denuncia de irregularidades o incumplimiento de  las Normas a Conducta en los Negocios de Siemens (Siemens Business Conduct Guidelines).

Para incrementar la confianza que los colaboradores, accionistas, clientes, proveedores y otros socios de negocio depositan en Siemens, la integridad y transparencia en nuestros negocios es prioridad número uno. Para esto es indispensable que Siemens tenga conocimiento de cualquier comportamiento antiético, principalmente el incumplimientos de cualquier obligación legal o  de a las Normas de Conducta en los Negocios de Siemens.

Tell Us permite realizar denuncias a nivel mundial a través de internet o vía telefónica, las 24 horas del día los 7 días de la semana, de manera segura y confidencial, está disponible en 13 idiomas incluyendo el español. Las denuncias son confidenciales y pueden ser ingresadas de manera anónima, si así se desea. 

El mantenimiento técnico del sistema de denuncia Tell Us lo realiza la empresa Business Keeper AG, una empresa independiente. Los datos se almacenan en servidores protegidos de en Alemania. Siemens asume de forma exclusiva la responsabilidad del análisis del contenido de las denuncia.

Por política, no se permitirá ningún tipo de represalia en contra de los denunciantes que, de buena fe, reporten irregularidades y/o violaciones de Compliance. Proporcionar información falsa de manera intencional es considerado como un delito en muchos países. Por este motivo, solo debe proporcionarnos información que a su mejor entender y saber es correcta.

Para mayor  información sobre el proceso de las denuncias reportadas favor de ingresar a la página del sistema de denuncia Tell Us se puede ingresar al sistema Tell Us” a través de un servidor de Internet externo aquí.

Además del  sistema de denuncia Tell Us, usted puede contactar al Ombudsman de Siemens, quien también es un contacto neutral a través del cual se pueden realizar denuncias.