Compliance Helpdesk "Tell Us" & Ombudsman 

Con el canal de denuncias “Tell Us” ofrecemos a todos los empleados y grupos de interés externos una vía segura para para informar sobre posibles incumplimientos de Compliance.

Con el objetivo de asegurar la confianza que nuestros clientes, socios, proveedores, accionistas y empleados han depositado en Siemens, la integridad y transparencia de los procesos de negocio es la máxima prioridad. Por ello, es esencial para Siemens identificar cualquier incumplimiento dentro del Código de Conducta en los Negocios (BCG´s).

Está disponible a nivel mundial, online o por teléfono, en un horario de 24 horas, 7 días a la semana y en 13 idiomas.

“Tell Us” está a disposición de empleados y jefaturas de Siemens así como para clientes, proveedores y otros grupos de interés externos de nuestra compañía. El soporte técnico de la herramienta lo realiza una empresa independiente. Todos los datos se almacenan en servidores protegidos en Alemania. Solo Siemens es responsable del tratamiento del contenido de los mensajes.

Los empleados de Siemens que reportan un incumplimiento están protegidos por directrices específicas que prohíben que se tomen represalias por parte de la compañía siempre y cuando los hechos se hayan reportado de buena fe. Debe tenerse en cuenta que la comunicación de información falsa de forma intencionada es un hecho punible en muchos países.

Puede encontrar más información sobre el tratamiento de las denuncias en la página de inicio de la herramienta “Tell Us”. Para acceder a los servicios de “Tell Us” pinche aquí (Servidor de Internet externo y seguro).

Otra vía adicional para la comunicación de posibles incumplimientos de Compliance es el Ombudsman de Siemens.