El Sistema de Compliance de Siemens

Ser una empresa responsable -  esa es nuestra base. Con nuestro sistema de compliance queremos instaurar compliance en las mentes y en las acciones de todos los empleados de Siemens.

Para Siemens, promover la integridad significa actuar de acuerdo con nuestros valores - responsable, excelente e innovador - en todas nuestras actuaciones comerciales. Un elemento clave de la integridad es compliance: el cumplimiento de la ley y de nuestras normativas internas. Tenemos tolerancia “cero” frente a la corrupción y al incumplimiento de los principios de la libre competencia. El Sistema de Compliance de Siemens está dividido en tres niveles de actuación: Prevenir, Detectar y Responder. Estos niveles comprenden un sistema integral de actividades a través de las cuales queremos garantizar que nuestro negocio se realiza siempre de acuerdo con la legislación y las normativas aplicables, así como en base a nuestros propios principios y directrices internas.


Tell Us                                                                                                                                                                                       Los empleados y jefaturas de Siemens, sus clientes, proveedores y otros socios de negocio, así como cualquier miembro de los grupos de interés de Siemens pueden utilizar el canal de comunicación “Tell Us” para reportar incumplimientos del Código de Conducta en los Negocios de Siemens en cualquier momento del día o de la noche, desde cualquier parte del mundo, de forma segura, confidencial y, si se desea, de forma anónima.
Tell Us

Ombudsman                                                                                                                                                                          El Ombudsman es una instancia independiente a la cual se pueden dirigir empleados de Siemens y terceras partes para trasladar, de forma confidencial e incluso anónima, sus observaciones acerca de actuaciones de negocio indebidas en la compañía. Los informes podrán ser remitidos en inglés o alemán.
Ombudsman

Compliance Siemens AG