¿Tienes una Start-Up? ¡Apúntala a Siemens Days!

Siemens España organiza una competición para elegir a la mejor start-up española

1.000 millones de € disponibles para tu Start-Up

"No podemos predecir el futuro, pero sí inventarlo" Éste era el lema que nuestro fundador, Werner von Siemens, tuvo en mente cuando creó la compañía en 1847. Gracias a él, pasamos de ser una start-up a una empresa de referencia en el Mundo.

Para seguir siendo fiel al espíritu innovador de nuestro fundador, Siemens ha creado Next 47, una nueva unidad que tiene como objetivo fomentar las ideas disruptivas que tengan mayor fuerza y, de esta forma, acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Esta unidad tendrá una financiación de 1.000 millones de euros durante los primeros cinco años y que estará abierta a start-ups que quieran aplicar las ideas de negocio en ámbitos estratégicos de innovación de la empresa como la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada, la movilidad en red, la aplicaciones blockchain y los vuelos eléctricos.

Para ayudar a impulsar las start-ups españolas, Siemens España organiza un concurso para invertir en la mejor idea en torno a:

  • El Futuro de la Industria: la mejora de la competitividad y la eficiencia del sector industrial español pasa por tener procesos digitalizados. Necesitamos soluciones innovadoras en industria 4.0.

  • Energía Sostenible: para encaminarnos hacia un sistema energético sostenible, se necesitan nuevos enfoques y tecnologías para afrontar este reto en la generación, transmisión y distribución de electricidad.

  • Infraestructuras Inteligentes: en 2050, más del 70% de la población vivirá en ciudades. Es necesario contar con infraestructuras digitalizadas y conectadas que garanticen una movilidad urbana  sostenible y vivir en edificios más eficientes.


¿Cómo participar?

Si tu start-up cumple con los requisitos, inscríbela antes del 10 de septiembre de 2016 aquí.

Entre todos los proyectos recibidos, un Comité de expertos de Siemens España evaluará y seleccionará las 10 candidaturas finalistas que presentarán sus propuestas el 28 de septiembre
en Madrid para pasar a la ronda final de inversores en Siemens Alemania.


Entidades colaboradoras: