Green Monitoring Building

Productos y Soluciones

La Cartera Ambiental de Siemens incluye nueve campos tecnológicos a lo largo de toda la cadena de valor de la electrificación. En cada campo ofrecemos productos, soluciones y servicios innovadores.


Enfoque de gestión

La cartera ambiental de Siemens
Muchos de nuestros productos están ayudando a los clientes a reducir su huella ambiental y combatir el cambio climático. Estos son los productos que conforman el Portafolio Ambiental de Siemens.

Las soluciones energéticamente eficientes y las tecnologías ambientales de nuestra Cartera Ambiental suelen tener una triple ventaja: benefician a nuestros clientes, que aumentan su propio éxito a través de bajos costos de energía y mayor productividad; Benefician a las generaciones futuras, cuyas condiciones de vida y medio ambiente estamos preservando y ayudando a mejorar; Y benefician a nuestra propia empresa al permitirnos aprovechar los mercados atractivos y generar un crecimiento rentable.

Un amplio espectro de tecnologías ambientales y soluciones energéticamente eficientes

La cartera de Siemens se compone principalmente de bienes de capital con largos ciclos de vida y utilizados por nuestros clientes durante largos períodos de tiempo. Mantenemos estrechos vínculos con nuestros clientes y desarrollamos una gran parte de nuestro portafolio en colaboración con ellos, a menudo en el sitio. Esto es particularmente cierto en nuestros productos y soluciones de Cartera Medioambiental, diseñados para ayudar a proteger el medio ambiente y el clima. Hay dos categorías principales en la cartera:


Productos y sistemas como las centrales de ciclo combinado y las tecnologías de edificios inteligentes, que son mucho más eficientes desde el punto de vista energético que las soluciones comparables y

Sistemas y componentes de energía renovable, como turbinas eólicas y turbinas de vapor para centrales solares térmicas.

Debido a sus perspectivas de crecimiento y su importancia para nuestra empresa, hemos firmemente anclado nuestra cartera ambiental en nuestro proceso de planificación estratégica. La calificación de productos y soluciones para nuestra Cartera Ambiental se basa en procesos definidos y criterios estrictos. Una vez al año, el Consejo de Sostenibilidad de Siemens reconoce los cambios en la Cartera Ambiental. Esto incluye la inclusión de nuevos productos y soluciones que cumplan nuestros criterios de calificación, así como productos y soluciones adicionalmente calificados para los cuales no se disponía previamente de la prueba para el cumplimiento de los criterios de calificación. Además de los productos y soluciones calificados, informamos de sus ingresos de año anterior y de la contribución de años anteriores para reducir las emisiones de dióxido de carbono de los clientes en una base comparable.

Además, la Junta de Sostenibilidad toma decisiones respecto a la exclusión de productos y soluciones que ya no cumplen con nuestros criterios de calificación de la Cartera Ambiental. Para calificar para la Cartera Ambiental, un producto o solución debe caer en una de las dos categorías mencionadas anteriormente.

Revisión por los auditores independientes

Al igual que en años anteriores, nuevamente contratamos a una firma de contabilidad independiente con un compromiso de aseguramiento limitado para revisar los resultados reportados de nuestra Cartera Ambiental para el año fiscal 2015. Esta revisión se llevó a cabo de acuerdo con la Norma Internacional de Compromisos de Aseguramiento (ISAE) Excepto Audiciones o Revisiones de Información Financiera Histórica. A la firma de contabilidad independiente no le llegó la atención que les hiciera creer que la sección "Cartera Ambiental de Siemens" de la Información de Sostenibilidad 2015 - que contiene los ingresos generados por la Cartera Ambiental y la reducción anual del cliente de emisiones de dióxido de carbono atribuible a ella No se han preparado, en todos sus aspectos significativos, de conformidad con los principios de información definidos.

Datos y cifras

El crecimiento continua

En el año fiscal 2015, los productos y soluciones de nuestra Cartera Ambiental generaron ingresos por 32.700 millones de euros y ayudaron a nuestros clientes a reducir 487 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Con nuestro portafolio medioambiental, aspiramos a impulsar nuestro crecimiento ayudando a los clientes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, reducir sus costos de energía y mejorar su éxito comercial a través de una mayor productividad.
En el año fiscal 2015, los ingresos de las operaciones continuadas de la Cartera Ambiental ascendieron a 32.700 millones de euros, lo que representó el 43% de nuestros ingresos de operaciones continuas en el año fiscal 2015. Con nuestra base de productos y soluciones de Cartera Medioambiental desplegados desde 2002, Para reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono en alrededor de 487 millones de toneladas en 2015.

New Sustainability Information 2015

La Información de Sostenibilidad 2015 describe la metodología que utilizamos para calcular los ingresos y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono atribuibles a nuestra Cartera Ambiental. Además, el Informe incluye los resultados de una revisión que hemos encargado a una firma de auditoría independiente que realice. Esta revisión cuantifica el monto total de ingresos generados por la Cartera Ambiental y la cantidad de reducción de dióxido de carbono para la cual los productos y soluciones incluidos en la Cuenta de Cartera.

Proyectos de referencia

Los coches eléctricos en el camino correcto con la prueba ecopower
Cargue para arriba, abroche para arriba, y deslice de 0 a 100 en apenas algunos segundos. Silenciosamente y sin escape de CO2. Los automóviles eléctricos que dependen de fuentes de energía renovables pronto formarán parte de nuestra vida cotidiana, especialmente en las ciudades

Cultura con un contrato de ahorro energético
Un contrato de ahorro de energía de Siemens permite a Berlin Kulturforum fomentar la protección del clima y reducir los costes.

Un ecobalance de parques eólicos offshore
En los últimos años, Siemens ha construido uno de los mayores parques eólicos offshore del mundo, Lillgrund, frente a la costa sueca. En el año fiscal 2009, llevamos a cabo una evaluación del ciclo de vida (LCA) en nombre de nuestro cliente Vattenfall para evaluar la huella medioambiental de la instalación a la fosa.

14/11/2016 | Author: Name