Implantación de sistema de gestión: ISO 50001

ISO 50001 cubre los requisitos que los sistemas de gestión energética deben cumplir y, al ofrecer un enfoque sistemático, hace posible que las empresas mejoren continuamente su rendimiento energético. ISO 50001 se centra en el consumo de energía y la política energética de una empresa. Entre los beneficios importantes de la norma ISO 50001 figuran la evaluación sistemática de los flujos de energía y el consumo de energía, así como la mejora continua de la eficiencia energética utilizando indicadores de rendimiento clave reproducibles. Al mismo tiempo, permite a las empresas priorizar mejor las medidas de eficiencia basadas en criterios económicos. Una mayor transparencia ayuda a las empresas a evaluar mejor el éxito de las nuevas tecnologías eficientes desde el punto de vista energético.


Te acompañamos en tu camino

Es importante conocer mejor los procesos existentes de la empresa utilizando el monitoreo de energía y el control de energía. Esto hace posible identificar continuamente los potenciales de ahorro de energía, definir soluciones de optimización e implementar medidas. La configuración y certificación del sistema de gestión de la energía garantizan un mejor balance energético y unos efectos ambientales positivos.


Nuestros expertos están a su disposición a medida que evolucionan en una empresa de alta eficiencia energética - independientemente de su tamaño o sector industrial. Haga transparentes sus datos de energía, aumente la conciencia de conservación de energía de sus empleados y despliegue medidas dirigidas a mejorar la eficiencia energética en su empresa. Con este fin, Siemens ofrece en 2012 una serie de servicios confirmados por TüV Rheinland, Alemania, para cumplir con la norma ISO 50001.

La gestión coherente de la energía, incluso sin certificación, permite reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 de los edificios. De esta manera, las empresas son capaces de reducir sus costos de operación y reducir las emisiones nocivas.