Soluciones para la Ciberseguridad Industrial de Siemens

Ciberseguridad industrial, factor clave en la Industria 4.0

Debido al auge de los dispositivos interconectados y del internet de las cosas en la industria 4.0 las empresas pueden ser víctimas de un ciberataque. Siemens quiere ayudar a sus clientes a cubrir las posibles vulnerabilidades y preparar a las fábricas para la industria 4.0 gracias a sus productos para ciberseguridad.

Por ello, propone que las industrias del futuro cumplan con los siguientes objetivos:


  • Entender el concepto de Ciberseguridad dentro de una organización industrial, diferenciando la Ciberseguridad en la red corporativa (red IT) de la Ciberseguridad en la red industrial (red OT).

  • Situar el concepto de Ciberseguridad en la Industria 4.0 y saber evaluar su importancia en las instalaciones industriales.

  • Conocer las diferentes medidas de protección que se pueden adoptar en un sistema de control industrial, tanto en una industria de proceso como en industria discreta, con uno de sus marcos más importantes en las infraestructuras críticas.

  • Conocer qué funcionalidades integradas en los equipos estándar (PLC, panel HMI, etc) pueden ayudar a proteger nuestro sistema de control industrial de amenazas externas.

  • Entender los riesgos de utilizar una red pública como es Internet para acceder a instalaciones industriales de forma remota, y adaptar las soluciones en un escenario seguro y concebido para la premisa “seguridad y disponibilidad”.


Totally Integrated Automation

TIA Portal | Software de automatización industrial

TIA Portal es la clave para liberar todo el potencial de Totally Integrated Automation. El software optimiza todos sus procedimientos de procesamiento, operación de máquinas y planificación. Con su intuitiva interfaz, la sencillez de sus funciones y la transparencia de datos es muy fácil de utilizar. Para poder explotar al máximo las funcionalidades de TIA Portal es preciso incorporar las medidas de seguridad propias para sistemas integrados y redes.