Seguridad

Relés de seguridad

La seguridad es cosa de SIRIUS

Los relés de seguridad SIRIUS 3SK de Siemens demuestran que las aplicaciones de seguridad pueden ser rápida, eficiente y fácilmente implementadas. La familia flexible de relés de seguridad con diseño modular se ha agrandado con la incorporación de los nuevos SIRIUS 3SK2.

Cuando se requieren relés con múltiples caminos de desconexión seguros, los 3SK2 permiten integrarlo en un solo dispositivo. Las unidades básicas 3SK ofrecen máxima funcionalidad así como espacio en el armario de control.

Detalles que destacan de los 3SK2 incluyen las nuevas funciones de seguridad de protección de monitoreo de puertas con enclavamiento o silenciamiento. Los parámetros de los 3SK2 se configuran con el intuitivo software de seguridad SIRIUS simplemente mediante la función arrastrar y soltar, lo cual abre nuevas posibilidades.


INTRODUCCIÓN

¿Está buscando una rápida y fácil manera de conseguir sistemas seguros? Tenemos la solución: relés de seguridad SIRIUS 3SK1, que ofrecen simplicidad, flexibilidad y eficiencia sobresalientes.

Su diseño modular asegura una sencilla planificación, puesta en marcha y expansión del sistema. Permiten la implementación de funciones básicas de seguridad como parada de emergencia y monitoreo de puertas hasta SIL 3 y PL e con facilidad, sin necesidad de conocimientos de programación y en un tiempo mínimo.

Los relés de seguridad están certificados en concordancia con IEC 62061 e  ISO 13849-1 y son aplicables internacionalmente. Para reunir una amplia variedad de requisitos, los relés de seguridad están ahora disponibles en dos versiones 3SK1 y 3SK2. Ambos aparatos pueden ser utilizados individualmente así como soluciones integradas.

Los nuevos relés de seguridad ofrecen las siguientes ventajas:
• Una gama de productos claramente estructurada
• Funcionalidad integrada
• Tiempo y esfuerzo mínimo para cableado


FLEXIBILIDAD

¿Quiere evaluar sensores múltiples o desconectar de forma segura múltiples actuadores? Esto se puede conseguir también con los nuevos relés de seguridad SIRIUS 3SK1. Dependiendo de la aplicación, la unidad básica puede expandirse con flexibilidad gracias al diseño modular y consistente funcionalidad end-to-end. La solución es siempre combinada individualmente con la aplicación, porque la familia 3SK ofrece adaptabilidad para todas las aplicaciones de seguridad, desde las más simples a las más complejas.

ECONÓMICOS

Los relés de seguridad SIRIUS 3SK1 pueden ser integrados con fluidez en la tecnologías de automatización. Esto garantiza tiempo y esfuerzo mínimo de ingeniería e influencia la disponibilidad de planta. La modularidad de los 3SK1 le ayuda a continuar siendo flexible todo el tiempo.

PREMIADOS

Flashes, aplausos y ganadores: los relés de seguridad SIRIUS 3SK1 ganaron el primer premio en los premios GIT Security Award 2014 en la categoría de Automatización segura.

Más información.

Relés configurables

FLEXIBILIDAD Y FUNCIONALIDAD

Tanto como para una solución simple como para una solución compleja de seguridad, con nuestro Sistema Modular de Seguridad (MSS) SIRIUS 3RK3, puede confiar en un sistema modular universal que le permite adaptar plantas y máquinas de la forma más fácil y flexible. Porque las funciones de seguridad son fácilmente parametrizables utilizando el software  MSS ES.

Gracias a la modularidad consistente, puede ser extremadamente flexible en sus aplicaciones y ahorrar costes,  dado que no necesita utilizar más módulos de los necesarios. El Sistema Modular de Seguridad (MSS) SIRIUS 3RK3 puede ser utilizado en aplicaciones de seguridad hasta SIL 3, de acuerdo con IEC 62061 y PL e  de acuerdo con ISO 13849-1.

La nueva unidad central del sistema modular de seguridad SIRIUS 3RK3, facilita la adición de módulos de expansión suplementarios. Una interface AS-i también ha sido añadida, simplificando significativamente el cableado. Además, el módulo de interface DP, permite el sistema MSS conectar a niveles superiores de controladores de planta vía PROFIBUS.


DISEÑO MODULAR PARA SOLUCIONES PERSONALIZADAS

Las versiones Básica, Avanzada y ASIsafe de los módulos centrales representan el núcleo de nuestro sistema modular de seguridad SIRIUS 3RK3, cuyo número de entradas y salidas pueden flexibilizarse mediante módulos de expansión o AS-Interface.

Además, un módulo de interfaz facilita la transmisión de diagnóstico y datos de estado a una red PROFIBUS superior. La parametrización de software MSS ES conforma un componente central del sistema y permite la fácil y rápida parametrización de funciones de seguridad así como opciones de diagnóstico integral.

Más información.

Sensores de seguridad

Los aparatos de detección SIRIUS detectan con precisión secuencias de movimiento para máquinas y equipos en casi todas las aplicaciones. Cuando se detecta posición, las limitaciones de movimiento de partes explicitas de la máquina o en circuitos de seguridad- nuestros equipos de detección manejan una gran variedad de información en el campo, incluso en las condiciones más difíciles. Además, le ofrecemos una amplia gama de sensores sin contacto para control continuo.

INTERRUPTORES DE POSICIÓN Y SEGURIDAD 3SE5/3SF1

Hay una gran diversidad de información en el campo. Para captarla correctamente y con precisión, necesita aparatos en los que confiar. Un claro ejemplo son los aparatos de detección SIRIUS- nuestra amplia gama para casi todas las aplicaciones a nivel de campo.

Los interruptores de posición son excelentes en la parada fiable en caso de peligro, incluso en condiciones ambientales extremas. Las máquinas y plantas pueden ser fácilmente cerradas en caso de fallo o peligro. La gama de interruptores de posición 3SE5 engloba tanto unidades completas como en diseño modular en las que versiones especiales pueden ser montadas simple y rápidamente.


Ventajas:
• Diseño modular ofrece alta flexibilidad y bajos costes de almacenamiento.
• Varias opciones de combinaciones gracias a diferentes elementos de contacto, rodillos y conectores
• Disponibles en cajas de metal o plástico de acuerdo con EN 50047 y EN 50041
• Versiones para condiciones ambientales extremas, como protección de corrosión mejorada (ECP) o -40ºC
 Diagnóstico acelerado gracias a pantallas LED
• Tecnología ASIsafe integrada en la caja básica

Más información.

INTERRUPTORES DE SEGURIDAD

Los nuevos interruptores electrónicos de seguridad sin contacto para protección de equipos están basados en tecnología sin contacto RFID y ofrece amplia protección frente a interferencias, manipulación y rechazo. El robusto interruptor de seguridad a prueba de vibraciones con una cubierta en plástico resistente y alto nivel de protección hasta IP69K está diseñado para una larga vida de servicio y aplicación ante extremas condiciones ambientales.

El interruptor magnético SIRIUS 3SE6 está diseñado para adjuntarse a equipos de protección que se mueven (cubiertas, tapas, puertas etc). La evaluación se realiza mediante un relé de seguridad o conexión a un sistema bus. Los interruptores de seguridad sin contacto magnéticos 3SE66 se caracterizan por su diseño con alto grado de protección IP67. Con lo cual, son particularmente adecuados para áreas sujetas a condiciones de contaminación, limpieza o desinfección.


Más información.