Comunicación

AS-Interface

En los procesos automatizados, los sensores y actuadores desempeñan un papel importante. Tanto en centros logísticos, en los que las barreras de luz detectan la posición de un paquete sobre una cinta transportadora, como en una planta embotelladora de bebidas, donde hay que llenar hasta el nivel correcto, los sensores son los órganos sensoriales del control del proceso.

Durante el cableado de las unidades de emisión y la recepción de las señales se realizaba siguiendo un mismo esquema: los sensores y actuadores se conectaban uno a uno y con cableado paralelo al control central. Una labor que requiere mucho tiempo y, por lo tanto, resulta costosa.

Afortunadamente, hoy puede ahorrarse este trabajo, ya que con AS-Interface dispone de un incomparable sistema de bus que conecta todos los componentes de automatización en campo con el control central de manera sencilla, segura y rápida.

Más información.

IO-Link

IO-Link es una nueva norma de comunicación para sensores y actuadores definida por la Organización de Usuarios de Profibus (PNO).

La tecnología IO-Link está basada en la conexión punto a punto al control de los sensores y actuadores. Además de los datos operativos cíclicos se transmiten detalladamente parámetros y datos de diagnóstico para los sensores/actuadores conectados.


A este fin se usa un cable de tres hilos sencillo no apantallado, como el habitual en los sensores estándar.

Más información.