Eficiencia Energética.

El mejor camino para ahorrar energía

La constante demanda social en la búsqueda del bienestar de las personas, la creciente y necesaria preocupación por el aumento del gasto energético y su contaminación asociada, así como el deseo de personas y gobiernos por el uso de las denominadas energías verdes, hacen de la eficiencia energética una necesidad actual y de futuro.

Sabiendo que la industria produce cerca del 34% de las emisiones de gases de invernadero, sobre ella recae la gran responsabilidad de mejorar continuamente la eficiencia energética y del uso de los recursos, contribuyendo así a la protección del merdio ambiente. Por otra parte, el alza en los precios de la energía, de materia prima y las condiciones impuestas por un nuevo marco legal, hacel del uso eficiente de los recursos un requisito cada día más urgente.

Siemens se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer productos, soluciones y tecnologías favorables al medio ambiente y cada vez más eficientes, a través de toda la cadena de valor desde la generación de la energía, pasando por la transmisión y la distribución, hasta aplicaciones y serviciios que ahorran electricidad.


Software para el Cálculo y Gestión Energética

El primer paso a la hora de ahorrar energía es tener un control de los consumos de mí instalación. Para realizar esta gestión energética a todos los niveles contamos con un Add-On Premium de WinCC que es el POWER RATE que nos ofrece de manera intuitiva y precisa los consumos tanto de energía como de potencia. Además con el Software de Control SINSAVE podremos saber cuanto nos podemos ahorrar e incluso indicarnos que equipos son los idoneos para nuestra instalación.


SINASAVE 
Calcule de forma inmediata el ahorro energético, la amortización de la instalación y el equipo más adecuado para su aplicación.



powerrate

POWER RATE
Add-On Premium de WinCC que nos permite llevar un control energético de toda nuestra instalación, tanto energéticos como de potencia.




b.data
Con b.data puede contar con una herramienta de gestión madura y holística para una gestión más eficiente de la energía que cubre todas las áreas relevantes desde la compra al control y así asegurar eficiencia energética y control de coste. Simple. Intuitivo, fácil y seguro.


Portfolio de Producto aplicado a la Eficiencia Energética

Siemens ofrece un portfolio de producto que contribuyen a reducir las emisiones de CO2, a abaratar los costes de producción e incrementar la rentabilidad de su planta, y todo ello de manera sostenible.




sentronpac

Control de ahorro energético

SENTRON PAC: nos permite medir el consumo de todos los dispositivos eléctricos con posibilidad de comunicación con sistemas de almacenamientos de datos. (SCADA’s, BBDD, etc..)





posicionamientodevalvulassinconsumodeaire

Posicionamiento de válvulas sin consumo de aire

SIPART PS: El posicionador más frecuentemente utilizado para válvulas lineales y rotatorias, con actuadores dobles e individuales.