Tools

Siemens EspañaSiemens España

Site ExplorerSite Explorer
Close site explorer

LOGO! - El reconocido módulo lógico de Siemens, ahora con Ethernet

For the business press
City, 27.10.2011

 

Los dispositivos básicos de la nueva serie 0BA7 (derecha) tienen funcionalidades mejoradas y son totalmente compatibles con los dispositivos de la serie 0BA6.

La simple configuración y operación y el excelente precio está haciendo que los controladores compactos sean cada vez más populares. Con el aumento de su popularidad los clientes demandan mayores funcionalidades para ellos. Utilizado habitualmente para el control de dispositivos de transportes, sistemas de gestión de edificios,  maquinaria (tecnología HVAC ) o para la monitorización, las nuevas funcionalidades implementadas, le permitirán hacer ahora mucho más.

Dos nuevos módulos básicos, LOGO! 12/24  RCE y LOGO! 230  RCE con interface Ethernet integrado, fueron añadidos a la línea de dispositivos estándar previos.  Además de la grabación de datos sobre un PC, podrá establecer una red rentable hasta con ocho dispositivos de la nueva generación o en su caso, integrar el LOGO! a infraestructuras existentes usando el puerto estándar de Ethernet integrado.. Ahora ya es posible implementar una conexión maestro/esclavo, en el que uno de los 8 LOGO!s  posibles en red ejecuta el programa de usuario y el resto actúan como ampliación de E/S o una conexión maestro/maestro, en el que cada LOGO! procesa su propio programa y comunica a los restantes solo la información necesaria, pudiendo cada LOGO! seguir resolviendo autónomamente su tarea particular.

Los nuevos módulos LOGO! pueden acoplarse a través del la interfaz Ethernet a estructuras jerárquicamente superiores, lo que le permite comunicar con otros componentes de automatización SIMATIC como CPU SIMATIC S7, paneles HMI y PC.

LOGO! OBA7 permite el intercambio de datos con varios dispositivos vía Ethernet