Tools

Siemens EspañaSiemens España

Site ExplorerSite Explorer
Close site explorer

El nuevo SIMATIC CPU 317TF-2DP integra control estándar, tareas de posicionamiento y seguridad en un único equipo


Madrid , 16.06.2010

El nuevo controlador SIMATIC CPU 317TF-2DP de la División de Industry Automation de Siemens es capaz de integrar tareas de control estándares, funciones de tipo Motion Control y seguridad en un único equipo.

El controlador utiliza bloques de programación compatibles con PLCopen y está diseñado para coordinar secuencias de movimiento con múltiples ejes. El rango de aplicaciones va desde el simple posicionamiento de un eje hasta secuencias sincronizadas complejas de movimiento, por ejemplo sincronizaciones por acoplamiento o a través de curvas de interpolación, corrección por marca de impresión, etc. Los ejes sincronizados pueden acoplarse a un maestro virtual o real. Es posible configurar, y posteriormente procesar simultáneamente, hasta 64 objetos tecnológicos (ejes, levas, tablas de interpolación, …).

Para aplicaciones de seguridad, el controlador satisface las más altas exigencias en conformidad con los estándares EN 954-1 (hasta Cat.4), IEC 6206 (hasta SIL 3) y EN ISO 13849 (hasta PL e). Como ayuda a la programación, se dispone de una librería de seguridad con bloques certificados por el TÜV, como paro de emergencia, control bimanual, muting, vigilancia de puerta, etc. Deja de ser necesario, pues, instalar en la máquina un hardware de seguridad externo y costoso, reduciéndose con ello el espacio necesario en el armario.

Además, gracias a PROFIsafe es posible conectar de forma descentralizada tanto periferia como accionamientos con la CPU SIMATIC 317 TF-2DP, manteniendo los máximos niveles de seguridad, permitiendo el uso de las funciones de seguridad integradas en los accionamientos SINAMICS.

Comparado con la tecnología convencional, el uso de la tecnología PROFIsafe reduce el coste de cableado, el riesgo de errores, incrementa la flexibilidad durante la puesta en marcha y dota al sistema de potentes mecanismos de diagnóstico.

Puedes encontrar más información en: www.siemens.de/simatic-technology