Tools

Siemens EspañaSiemens España

Site ExplorerSite Explorer
Close site explorer

Siemens ayuda a reducir el desempleo juvenil


Tres Cantos, 14.08.2013

 En un contexto de crisis económica, los jóvenes son los que se ven más afectados. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de desempleo juvenil (menores de 25 años) llegó al 55,1 % en 2012, 6,5 puntos más que en 2011. No es un problema que afecta solo a España.
El desempleo juvenil supera ya el 25 % en trece Estados miembros, según los datos ofrecidos por Eurostat. Para hacer frente a estas cifras y ayudar a los jóvenes que están en paro y pretenden mejorar su formación, Siemens cuenta con diferentes iniciativas de formación que ofrecen grandes ventajas tanto para el alumno como para la empresa y el país. Tradicionalmente, Siemens ha mantenido un importante compromiso con la formación de profesionales en toda Europa. Para estos programas destina un presupuesto anual muy importante, que no se ha visto reducido durante este periodo de crisis.Durante el año escolar 2012/13, Siemens España  llevo a cabo varias iniciativas de las que queremos destacar las siguientes:
-Formación Dual: Siemens España ha suscrito sendos convenios con las Consejerías de Educación de la  Generalitat de Cataluña y la Comunidad de Madrid, por la que durante el año 2012/13 llevo a cabo en sus Centros Productivos de Cornella de Llobregat y Getafe del Primer programa de Formación Dual de Electricidad / Electrónica (Cornella) y Mecatrónica (Getafe)

-SpainSkills 2013: En Abril 2013, tuvo lugar en el Pabellón Juan Carlos I de Madrid las Olimpiadas de Formación Profesional, más conocidas como SpainSkills. Tal cual hiciera desde 2007, Siemens llevo a cabo el Patrocinio de los Skills TD19 Control Industrial y TD18 – Instalaciones eléctricas.  (Ver detalle en interior del Catálogo)
-Plan de Perfeccionamiento dirigidos al colectivo docente: Durante el año escolar 2012/2013, 227 profesores de F.P. y Universidad han tenido oportunidad de asistir a los cursos / Workshops que dirigidas al colectivo docente hemos llevado a cabo. Estas acciones complementan a las Becas de asistencia a los cursos estándares que imparte Siemens en sus propias instalaciones.
.