Tools

Siemens EspañaSiemens España

Site ExplorerSite Explorer
Close site explorer

La nueva gama de equipos industriales de control y distribución eléctrica Sirius optimiza los costes en planta


Barcelona, 05.10.2010

El sistema modular favorece además una mejor integración de los componentes

  • Con la renovación de estos equipos, el usuario visualiza el comportamiento del motor y la aplicación completa, lo que aumenta la disponibilidad de la planta

  • Esta nueva gama de aparamenta industrial optimiza el espacio gracias a unas mayores prestaciones para el mismo tamaño constructivo

  • Sirius Innovations está diseñado para una mejora en la eficiencia de los sistemas y las aplicaciones que puede alcanzar hasta un 92% de la potencia de conexión y retención con las bobinas electrónicas

  • Esta línea renovada de productos permite un gran ahorro de costes que oscila entre el 35% para los montajes en bornes y un 48% en montajes estrella-triángulo en cuadros eléctricos y una importante reducción en el cableado.


Siemens ha modernizado por completo su gama de equipos industriales de control y distribución en baja tensión, el sistema modular Sirius, tanto en el circuito principal como en el de mando. Sirius Innovations permitirá a los usuarios, gracias a su nueva línea de productos, una optimización de costes y del espacio, y una mejor integración de los componentes.

Esta renovada aparamenta de control industrial se puede utilizar para maniobra, arranque, protección y supervisión de distribuciones y motores, lo que permite mejorar la eficiencia en el diseño y la construcción de cuadro eléctricos.

Sin variar su tamaño, los componentes cubren una variedad de potencias más amplia: en el tamaño S00, hasta 7,5 kilovatios (kW) y en S0 hasta 18,5 kW con 400 voltios. Los módulos de función son apropiados para contactores de ambos tamaños constructivos. Como su electrónica opera con un amplio rango de tensiones, son válidas las bobinas más diversas, con lo que son adecuados y flexibles para todo tipo de motores. También se ha ampliado la funcionalidad de los contactores, por ejemplo, por contactos auxiliares ya integrados o bobinas para corriente para corriente universal (UC). La nueva tecnología de los contactos auxiliares ofrece además una disponibilidad especialmente elevada de las instalaciones, incluso en entornos difíciles.

Los componentes se integran fácilmente en las aplicaciones de automatización. Como los equipos Sirius están integrados en el sistema de ingeniería de los autómatas de Siemens Simatic S7, todos los datos relativos a la derivación a motor están disponibles de forma centralizada y pueden transmitirse y analizarse con toda comodidad. Además, los errores y fallos se localizan de forma inmediata, aparecen en texto explícito en un punto central o en la pantalla de la interfaz hombre-máquina, y pueden solventarse con rapidez. Esto facilita un diagnóstico a escala de planta hasta el nivel de campo, lo que simplifica la supervisión y el mantenimiento de la misma.

La ingeniería y la configuración de estos equipos se pueden conocer a través de una amplia información de producto y por datos para sistemas CAx, que pueden incorporarse directamente a programas de ingeniería y a sistemas de gestión.Las numerosas combinaciones homologadas de derivaciones a motor Sirius con y sin fusibles, permiten resolver de forma rápida y flexible los requisitos más complejos.

Sobre Siemens
Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético y de salud. La compañía tiene alrededor de 400.000 empleados fijos, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para los requerimientos individuales de nuestros clientes. Desde hace más de 160 años, Siemens ha apostado por logros técnicos, la innovación y la calidad, la fiabilidad y la internacionalización. En el año fiscal 2009 (que se cerró el 30 de septiembre de 2009), Siemens obtuvo ingresos por €76.651. Información adicional disponible en: www.siemens.com

La compañía se ha organizado en 17 clusters a nivel mundial. España pertenece al del Suroeste de Europa, con una facturación de €12.000 millones y 30.000 empleados. Francisco Belil, Consejero Delegado de Siemens en España, es CEO de este cluster que incluye 15 países entre ellos Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Suiza.

En España, el Grupo Siemens opera en las áreas de energía, automatización industrial y logística, transporte ferroviario, salud y componentes; sistemas de gestión de edificios y seguridad electrónica, tecnologías de la información e iluminación.