Potencia + eficiencia: SIMATIC S7-1500 plus TIA Portal

  El ultimate plus de automatización

Diseño

 Los controladores SIMATIC S7-1500 integran:

  • Display para puesta en marcha y diagnóstico, desde el que poder diagnosticar tanto el funcionamiento de la CPU como de sus módulos.  El Display puede acoplarse y desacoplarse de la CPU durante su funcionamiento. Protección posible con password via TIA Portal. Ciclo de vida mayor, de 50.000 horas de operación.

  • Interfaz PROFINET integrada en cada CPU. PN IRT (V2.2.), lo que le asegura tiempos de respuesta y alta precisión en el comportamiento de la máquina. Web Server integrado para la visualización de información de servicio y diagnosis.

  • Concepto de memoria innovada. Suficiente memoria para cada aplicación. Capacidad hasta 2 GB para datos de proyecto, archivos, recetas y documentos.

  • Concepto de diagnosis optimizado. Eficiente análisis de fallo desde Display, Web Sever, STEP 7 o HMI. Imposible pérdida de mensajes de error, aun estando la CPU apagada.

  • Tecnología integrada. Motion Control con conexión rápida a los accionamientos PROFIdrive. TRACE, grabación de hasta 16 variables para una optimización precisa de los programas de control y accionamientos. PID integrado para tareas de lazo cerrado, ahorros de tiempo.


CPUs estándares

Las CPUs estandares se caracterizan por su total modularidad.

Por este motive, en su estructura podremos encontrarnos lo siguiente:

  • Una Unidad Central de Proceso (CPU) para ejecutar el programa de usuario

  • Una o varias Fuentes de alimentación

  • Módulos de señal de entradas / salidas digitales / analógicas

  • Módulos tecnológicos y de comunicación si se precisan

  • ¿ Safety? Por supuesto, en los módulos F de seguridad.


CPUs compactas

SIMATIC S7-1511C-1PN/CPU 1512C-1PN

Los dos nuevos controladores SIMATIC integran entradas / salidas en el mismo bloque que la CPU. Esto les hace recomendable para aquellas aplicaciones donde el ahorro de espacio sea importante, tales como máquinas de fabricación en serie.

Debido a su diseño compacto, la CPU 1511C integra 32 entradas/salidas digitales, 5 entradas analógicas y 2 salidas analógicas en un bloque de ancho 85 mm. La CPU 1512C integra 64 entradas / salidas digitales, 5 entradas y 2 salidas analógicas en un ancho de 110 mm. Ambas CPUs pueden ampliarse modularmente con más entradas / salidas. Adicional a esto, es de destacar las funciones tecnológicas integradas tales como contaje, medida y posicionamiento,. Tales ventajas suponen un ahorro sustancial en comparac ión con los controladores modulares, lo que supone un ahorro considerable en el stock de repuestos.

Al igual que el resto de la gama, las CPUs compactas integran interfaz PROFINET IO Controller / IO device, con dos puertos para configuración en linea o anillo.

CPUs de Seguridad

Las CPUs de Seguridad SIMATIC S7-1500F, son idóneas para aquellas aplicaciones de seguridad y estándar en las que se requiere gran memoria de datos y programa.

Gracias al interfaz PROFINET IO IRT integrado, permitirá el establecimiento en planta de una configuración lineal (Switch integrado) o en estrella, admitiendo estructuras distribuidas de automatizacion adicional a la periferia centralizada.

El interfaz adicional integrado PROFINET con dirección IP específica es útil para el establecimiento de una red adicional independiente de la primerea. El interfaz PROFINET, permite la conexión de periferia de entradas / salidas a la CPU via PROFIBUS (o PROFIsafe).

Las CPUs SIMATIC S7-151xF de seguridad están certificadas para funcionalidad de seguridad según norma EN61508 (version 2010), estando certificadas para aplicaciones hasta SIL 3 (IEC62061) y PL (ISO 13849).

Tanto el programa como la configuración de seguridad podrá ser protegida mediante password. Quiénes hoy en día estén trabajando con las CPUs SIMATIC S7-300F/400F, disponen de herramientas de migración a los nuevos contraoldores SIMATIC S7-151xF.

CPUs de Seguridad: CPU 1511F-1 PN; CPU 1513F-1 PN; CPU 1515F-2 PN; CPU 1516F-3 PN/DP; CPU 1517F-3 PN/DP; CPU 1518F-4 PN/DP

CPUs SIPLUS

SIPLUS SIMATIC S7-15090 constituye la última generación de controladores en incorporarse a TIA Portal. Constitutye el ultimate plus para sus tareas de automatización en extremas condiciones, tales como:

  • Rangos de temperatura: -40ºC a 70ºC

  • Condiciones de condensación, humedad, incrementando los grados de protección (suciedad, agua

  • Extraordinarias condiciones de ambiente (atmósferas de polución de gas)

  • Varios rangos de voltaje



Detalle técnico