Controlador Software

Visión general

SIEMENS ha incluido en su oferta de automatización basada en PC la última generación de controladores. Las CPUs S7-1500S constituyen las CPUs para la automatización basada en PC. Estas CPUs están basadas en los controladores estándares avanzados SIMATIC S7-1500 y trabajan de forma independiente al Sistema Operativo, aunque ofrecimiento un alto nivel de disponibilidad del sistema: Esto es una ventaja pues el reinicio del sistema permite que el controlador continue funcionando sin ninguna interrupción.

La combinación de un controlador basado en PC con los lengaujes de alto nivel es particularmente adecuado para procesos de fabricación de máquinas especiales. La programación y su entorno es totalmente compatible con la de los controladores estándares S7-1500.

SIMATIC S7-1500S – Controlador Software

Los controladores SIMATIC S7-1500 Software le ofrecen las mismas ventajas que los controladores estándares S7-1500 pero instalados en un PC. Resultado de ello, es que se podrá beneficiar del máximo grado de escabilidad en desarrollo, así como eficiencia de ingeniería debido a Totally Integrated Automation


Al igual que los controladores estándares, podrá realizarse un diagnóstico del sistema de una forma sencilla. Las funciones Motion se integran en el controlador.

Las CPUS SIMATIC S7-1500S operan de forma autónoma al Sistema Operativo de su PC, por lo que su funcionamiento no se ve afecto a cualquier reinicio de PC, o bien de un fallo de Windows.


WinAC

Constituye el antecesor de los Controladores SIMATIC S7-1500S. Se recomienda para aquellos usuarios acostumbrados a trabajar con PC en los Procesos Industriales, y que destacan la robusten y la arquitectura abierta que un PC les puede aportar. WinAC se implementa en el PC Industrial como un Software PLC, siendo configurado y programado el PC con STEP7 de idéntica forma que un Controlador S7 Estándar. Todos los componentes de automatización son integrados en el PC, resultando una solución completa y efectiva. SIMATIC WinAC RTX F es el primer controlador software de Seguridad certificado con TUEV.