COMOS Lifecycle

Convertir en inteligentes los datos

COMOS Lifecycle permite una gestión integral de la información a lo largo de todas las fases del ciclo de vida de la planta, independientemente de la asignación funcional. Esto le permite beneficiarse de la máxima fiabilidad en la toma de decisiones y del acceso a nivel mundial a datos y documentos, por ejemplo, a través de aplicaciones móviles.

COMOS PQM

COMOS PQM (Project Quality Management) permite el mapeo técnico completo de la planta en una base de datos. De esta manera, no sólo es posible ver los documentos creados en COMOS, sino que también se pueden integrar documentos externos en COMOS a través de un enlace a todos los programas del paquete Office. En este proceso, COMOS guarda automáticamente la información sobre quién hizo qué cambios en el documento en un momento específico.

COMOS Interface Library

Como parte de la interoperabilidad mejorada, COMOS Interface Library proporciona interfaces configurables para el intercambio bidireccional de información entre COMOS y software de terceros. También ofrece kits de herramientas de integración para el intercambio de funciones empresariales con aplicaciones externas.

COMOS 3D Integration

COMOS 3D Integration crea una conexión entre las distintas soluciones de software COMOS y las herramientas 3D y, por lo tanto, asegura el intercambio de información

COMOS Walkinside

COMOS Walkinside permite el uso de datos de ingeniería 3D desde las fases de ingeniería básica y de detalle a lo largo de todo el ciclo de vida de los activos. Los modelos de planta de proceso altamente complejos pueden representarse de manera realista en tres dimensiones, con COMOS actuando como un centro de datos global.

Los datos actualizados de la planta siempre están disponibles y pueden utilizarse no solo para propósitos de ingeniería y monitoreo, sino también para operación y entrenamiento. Los trabajos de mantenimiento pueden planificarse, simularse y ejecutarse eficazmente.

COMOS Walkinside ofrece soluciones para la construcción y visualización de modelos de realidad virtual 3D. Puede ser utilizado para la formación de operadores inmersivos y ofrece herramientas para un intercambio de datos eficiente con aplicaciones de terceros, así como colaboración distribuida en tiempo real.

COMOS Mobile

COMOS Mobile permite que la información de la planta esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo gracias a las aplicaciones para iPad y Microsoft SharePoint. Con una interfaz de usuario intuitiva, mejora la colaboración pudiendo acceder a los datos incluso sin conexión a internet.

COMOS Web

El Servidor Web de COMOS establece las bases para la transferencia de datos entre la base de datos COMOS y los productos COMOS Web y COMOS Mobile. Permite el acceso mundial a los datos y documentos de COMOS para los usuarios a través de Internet y admite varios navegadores. COMOS Web View permite el acceso de sólo lectura para el usuario, mientras que COMOS Web PQM permite a los usuarios leer y editar datos en COMOS a través del servicio Web.