COMOS Operations

Convertir en inteligentes los datos

La gama de productos de COMOS Operations proporciona una solución perfecta para una estrategia de gestión de planta eficiente. Los datos referentes a la ingeniería y el equipo se pueden utilizar y actualizar durante las operaciones - de hecho, tanto la parte de la ingeniería y la de las operaciones se fusionan en una única IT en una base de datos compartida. Existen módulos para la planificación y organización de extremo a extremo, estructurados y totalmente automáticos de todas las tareas de ingeniería, inspección y mantenimiento, así como para la renovación o el desmantelamiento.

Utilizando interfaces especiales y aplicaciones portátiles, las medidas realizadas en la planta pueden incorporarse directamente en los datos de la instalación. Mediante el establecimiento de un sistema de gestión de datos centralizado, la  totalidad de los documentos técnicos creados en el curso del proceso de ingeniería pueden ser administrados de manera rápida y transparente, lo que permite la reducción de los tiempos de búsqueda y aumenta la eficiencia de las horas de trabajo.

COMOS MRO

Con COMOS MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión), todos los aspectos de la gestión, la planificación y la organización,  incluida la documentación de la planta, se llevan a cabo en un solo sistema. Esto significa que cualquier cambio en la planta debido a los procesos de servicio y mantenimiento también están disponibles inmediatamente en los datos de ingeniería.

Permite crear paquetes de trabajo personalizados para la división estructurada de procesos pendientes. La integración de las aplicaciones ERP (Enterprise Resource Planning) hace uso de las funciones de COMOS MRO para una supervisión  y control óptimos de los recursos, como pueden ser las verificaciones de disponibilidad o la gestión de inventario, entre otras.

COMOS Shutdown

COMOS Shutdown permite la planificación eficiente y ejecución segura del cierre de plantas. Para algunas industrias, el cierre completo de una planta es necesario para permitir que todos los componentes sean verificados y revisados apropiadamente. Esto requiere un plan de cierre detallado y completo, porque cada día sin producción implica costos muy altos.

Basado en COMOS MRO, COMOS Shutdown se encarga de la fase de planificación del cierre y controla la coordinación requerida entre las distintas disciplinas y departamentos. Todas las áreas de responsabilidad, como la programación, coordinación, evaluación del progreso o informes, serán ejecutadas en un solo sistema.

La integración completa de todos los departamentos involucrados en el sistema hace que los datos consistentes de la planificación anterior, así como de la operación y mantenimiento, estén disponibles para todos los usuarios en cualquier momento. Además de una comunicación óptima, esto también garantiza la precisión y la seguridad de la planificación de apagado. De esta manera, los cierres futuros se benefician de la evaluación detallada de los procesos de planificación anteriores.

COMOS Portable & Direct

COMOS Portable & Direct controla el trabajo de mantenimiento asociado con el cierre. El uso de dispositivos móviles con COMOS Portable permite la adquisición de datos así como la retroalimentación de tareas completadas a COMOS. Los mensajes de estado actuales son visibles inmediatamente para todos los organizadores.

Las órdenes de mantenimiento se pueden descargar en un smartphone. Usando un chip RFID, el equipo es escaneado e identificado en el sitio con el móvil y una vez finalizado el mantenimiento, los pasos se introducen en este.

COMOS Direct está diseñado para la retroalimentación central a través de estaciones terminales. Un lector de tarjetas y un escáner de código de barras permite a cada técnico un acceso sin complicaciones y la identificación. Debido a la asignación exacta del objeto de mantenimiento al técnico respectivo, la interfaz del terminal sólo muestra la tarea actual que se va a procesar. Las entradas sobre el tiempo, el material y el mantenimiento se pueden hacer directamente usando la pantalla táctil